GARCINIA CAMBOYA

GARCINIA CAMBOYA O TAMARINDO MALABAR
Garcinia Camboya , conocida como tamarindo malabar , es una especie abundante en los bosques siempre verdes de Konkan (sur de la India), en donde es empleada desde antiguo como especia como el tratamiento de distintas enfermedades , tales como hepatitis, laringitis, infecciones bucales y reumatismo. En el caso de la medicina AYURVÉDICA , la garcinia , además de como purgante y favorecedor de la digestión , se emplea en el tratamiento de distintas parasitosis intestinales, así como retrasos de la menstruación.
En la composición del fruto G.cambogia entran a formar parte numerosos constituyentes, entre los que destacan del acido-xcítrico (AHC).
El incremento en la producción de glucógeno derivada de la administración de AHC o de los extractos de garcinia que lo contienen podría explicar la sensación de aumento de energía descrito por algunos pacientes tratados con garcinia.
Otro aspecto importante a tener en cuenta en la actuación del AHC es el correspondiente a la disminución del apetito descrita por muchos pacientes con sobrepeso tratados bien con AHC, bien con extractos de garcinia . para la que se han postulado distintas hipótesis , entre las que destaca la relativa implicación de la serotonina.
Belen Serrano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *