SABIDURÍA PARA LA LONGEVIDAD

AYURVEDA

SABIDURÍA PARA LA LONGEVIDAD

El ayurveda es un sistema Holístico medicinal que trata el cuerpo, mente y espíritu de todas las personas.El término sánscrito ayurveda tiene dos componentes, AYUR  y VEDA, el primero significa longevidad  y vida  y el segundo sabiduría y ciencia.Por lo tanto ayurveda quiere decir “ciencia de la vida” o sabiduría para la  longevidad.Durante muchos miles de años, el Ayurveda ha sido una exitosa modalidad de cuidados médicos primarios usados por millones de personas en la India.
La Ayurveda basa sus recomendaciones para mantener la salud del hombre en la consideración del mismo como una totalidad holística , MENTE, ESPÍRITU Y CUERPO.
Dentro de cada persona existen 5 elementos básicos, tierra, aire, fuego , eter (espacio), agua.
La combinación de estos 5 elementos crea los tres diferentes cuerpos metabólicos o DOSHAS.
Los DOSHAS, a su vez se dividen en tres Vata, Pitta ,y Kathpa.
En cada persona residen los tres tipos de energía , siempre podemos ver que hay una predominante.
La enfermedad se produce cuando uno o varios de estos tipos de energía se desequilibran.
Existen muchos factores que pueden desequilibrar la energía de una persona, ambientales, de alimentación , stress.,produciendo tóxinas en la MENTE Y EN EL CUERPO.
Los tratamientos que se incluyen en el proceso de limpieza de las tóxinas, consisten en cambios en la DIETA, HIERBAS MEDICINALES, YOGA, MASAJES, MEDITACIÓN.
El origen de esta ciencia de la salud data de hace  7000/5000 años, y 3000/2000 años AC se comenzaron a compilar los materiales existentes para ser armados como un tratado de medicina. ¿De dónde venía este conocimiento tan avanzado en una época en que la ciencia tal como la conocemos hoy no existía? “Según dicen los mismos tratados, ese conocimiento fue recibido directamente desde un nivel espiritual superior, divino, y es muy interesante ver cómo en un lenguaje poético, metafórico, estos sabios explicaban lo que los físicos cuánticos están descubriendo recién ahora.
Belen Serrano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *